Conoce cuáles son los tipos de impotencia

por | Marzo 4, 2017

Si padeces dificultades a la hora de tener relaciones sexuales es probable que seas víctima de la disfunción erectil. Esta puede darse por diversas razones y es importante que descubras qué es lo que te afecta para poder eliminar el problema. Por eso a continuación te presentaremos los diversos tipos de impotencia que existen.

Causas de la impotencia masculina

La disfunción puede darse a cualquier edad y las razones varían según cada persona. Es importante saber qué es lo que te está afectando para poder comenzar un tratamiento adecuado para solucionarlo. Algunas de estas causas son:

  • Cirugía y traumatismos: si alguna vez tuviste una cirugía de próstata, de recto o en la vejiga puede haber quedado algún traumatismo que esté provocando la impotencia.
  • Enfermedades cardiovasculares: enfermedades como colesterol, hipertensión arterial, problemas de corazón pueden estar comprometiendo la circulación de sangre en tu cuerpo y, por lo tanto, impidiendo la irrigación correcta de sangre en tu pene. Muchas veces hombres que padecen cardiopatías pueden tener problemas con su erección en el momento del coito por miedo a que surja algún problema.
  • Consumo de alcohol y tabaco: estas sustancias reducen el nivel en que la tetosterona se produce en tu cuerpo. Por lo tanto baja tu deseo sexual y facilita la falta de erección. El tabaco además, afecta muchísimo a las venas y a la circulación.

Conoce aquí más causas y también la cura para la falta de erección